CLIFFS OF MOHER (IRLANDA)

Se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren cerca deDoolin, en elcondado de Clare de laRepúplica de Irlanda.

Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlàntico en el punto llamado Hag´s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214m.

Para contemplar los Acantilados de Moher desde el mar, y admirar su impresionante altura, lo mejor es hacer el crucero de 8 km que los recorre por completo. Hay muchos operadores en la zona entre los que elegir. De vuelta a tierra firme, puedes elevar la vista al cielo y contemplar las cuatro especies de aves marinas que aquí habitan, el arao común, el alca torda, el fulmarus y la gaviota rissa; además de la colonia más numerosa de fratérculas. 

Los impresionantes Acantilados de Moher, en el condado de clare son una de las principales atracciones para los visitantes a Irlanda, y ofrecen vistas sin igual del absoluto poder del Océano Atlántico y la imponente belleza de la costa oeste de Irlanda. Los Acantilados alcanzan los 214 m de altura en su punto más elevado, y se extienden a lo largo de 8 km.

El Nuevo Centro para Visitantes de los Acantilados de Moher ha sido diseñado para minimizar el impacto medioambiental en esta área de belleza natural. Cuenta con la Zona de Exhibición al Borde del Atlántico, junto con el Café Puffins Nest, el Restaurante Long Dock, y muestras fotográficas de los Acantilados. El Centro abre a lo largo de todo el año, a partir de las 9 de la mañana, y su hora de cierre depende de la temporada -entradas para adultos cuestan 6€, 4€ para estudiantes y jubilados y entrada gratuita para menores de 16 años.